REPERFILAR
Salud

Más fertilidad: diseñaron prototipos de espermatozoides a partir de células madre

Científicos de la Universidad de Georgia crearon prototipos de espermatozoides funcionales en laboratorios utilizando células madres embrionarias de primates.

Tratameintos de fertilidad y coronavirus
Embarazo y pandemia | Pixabay

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro parejas presenta problemas asociados con la fertilidad y de dichos casos de infertilidad se considera que entre el 40 y 50% de los casos tienen que ver con disfunciones masculinas.

Es por esto que científicos de la Universidad de Georgia crearon prototipos de espermatozoides funcionales en laboratorios utilizando células madres embrionarias de primates.

“Agarraron células de un mono que tiene un sistema reproductivo muy similar al humano”, explicó Santiago Giordana, magister en medicina reproductiva, quien luego completó: “Le pusieron el genoma masculino a la célula madre y obtuvieron un desarrollo embrionario”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo ayudar a las personas y animales que sufren por la pirotecnia

“Esta célula se puede introducir artificialmente para que fecunde y su activación de momento no se puede hacer naturalmente”, concluyó Giordana al respecto. Estas mismas pruebas se habían realizado con la reproducción de ratones mientras que este estudio se realizó en macacos para trasladar la tecnología al humano en un futuro cercano.