sábado 02 de julio de 2022
REPERFILAR INFORME ESPECIAL

Juguetes inclusivos: un fenómeno para entender y naturalizar la diversidad

Federico Galanterni, dueño de "Casita de Muñecas, Juguetes Inclusivos" habló con este medio y detalló que el objetivo de esta propuesta es que "ayuden o sean una herramienta para trabajar temas de inclusión".

24-12-2021 20:15

A pocos días de la Navidad, RePerfilAr hizo un relevamiento sobre cuáles son los juguetes más demandados. "Es muy variada la propuesta en juguetes porque es una época en la que al público le encanta comprar productos que acompañen la salida al aire libre, los deportes", dijo Laura Wesvein, miembro de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines.

En ese contexto, detalló que el ránking de los juguetes más vendidos es liderado por los juegos de mesa, seguidos por los juegos para exterior como las patinetas, los monopatines, las pelotas, y los juegos para el agua, así como los arcos de fútbol. El ticket promedio oscila entre los 3.500 pesos.

A la hora de la elección del producto, la edad del pequeño o pequeña es un factor determinante. "Los papás siempre quieren comprar juguetes que estimulen a los chicos que sean más del tipo educativo", enfatizó Wesvein.

Juguetes inclusivos:

No obstante, en el mercado hay una línea de muñecos inclusivos de industria nacional.

Canasta navideña: cuánto están los juguetes para los más chicos

"Tenemos muchos modelos. Por ejemplo hay algunos que tienen rasgos con síndrome de Down, o una muñeca con un implante coclear o con rasgos afroamericanos, u orientales", dijo Federico Galanterni, dueño de "Casita de Muñecas, Juguetes Inclusivos", a este medio.

Además, explicó que el objetivo de esta propuesta es que "ayuden o sean una herramienta para trabajar temas de inclusión o diversidad". Este tipo de productos tiene un costo que ronda los 5.000 pesos.