Pandemia de Covid-19

Luis Cámera: "Los adultos mayores están pasándola mal inclusive con 3 dosis"

El médico infectólogo aseguró que hay una presión muy grande desde el Gobierno sobre las personas para que se tengan que vacunar.

Covid-19. En pandemia también se ven ideas divisorias con la vacuna. Foto: Cedoc Perfil

En medio de la tercera ola de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que en las últimas 24 horas la cantidad de contagios confirmados fue de 77.729 en todo el país. En tanto, la cantidad de fallecidos fue 334, siguiendo con la tendencia en alza de los últimos días.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Luis Cámera, quien habló sobre la situación epidemiológica del país.

“Hay dos tipos de pacientes que suelen fallecer, los no vacunados o con esquema de vacunación incompleto y los pacientes con comorbilidades”, aseguró Cámera, quien luego completó: “Los pacientes adultos mayores están pasándola mal inclusive con 3 dosis de la vacuna”.

En esa misma línea, el experto aseguró que la ola de calor también tuvo un impacto en la cantidad de muertos.

“Todavía quedan algunas personas que solo tienen una sola dosis”, disparó el entrevistado. “Hay mucha gente que no está vacunada por cuestiones personales, esto ocurre en todo el mundo”, completó.

Covid-19: provincia de Buenos Aires cambió criterios y sólo hisopará a grupos puntuales

Finalmente, Luis Cámera aseguró que hay una presión muy grande en las personas para que se tengan que vacunar y que aún no sé sabe cuánto tiempo tiene que transcurrir entre el contagio con la variante ómicron y la inoculación de una dosis booster de la vacuna.