Pandemia

Pizzi contra los antivacunas: "El 70% de los muertos por covid-19 son no vacunados"

El infectólogo apuntó contra dicho grupo y aseguró que la salida de la pandemia es a través de la vacunación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, al momento de protagonizar un altercado con un joven entrenador antivacunas Foto: Captura de Pantalla

La ministra de Salud Carla Vizzotti tuvo un cruce con un joven antivacunas en Chubut acerca de la efectividad de las vacunas en las personas que se encuentran en terapia intensiva.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre la situación epidemiológica del país y la eficacia de las vacunas.

“Los antivacunas defienden una ideología hasta que les falta el aire, ahí corren a pedir auxilio”, aseguró Pizzi, quien luego completó: “Hasta que no vea que guardan su ideología hasta las últimas consecuencias no les voy a prestar atención”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que en la Argentina es una expresión mínima.

“El 70% de los muertos son no vacunados, el 12% tienen una sola dosis y el resto comorbilidades gravísimas”, disparó el experto. “Las vacunas son estupendas y hay que vacunarse para salir de esto”, completó.

Finalmente, Pizzi dijo que hay que hacer foco en completar el esquema de vacunación en la población y que aún no se sabe si se puede llegar a una inmunidad de rebaño a través de la alta cantidad de contagios.