REPERFILAR
Perspetivas 2022

Roberto Cachanosky: "El Gobierno tiene que ajustar el gasto público, hay un derroche infernal"

El economista aseguró que es ilógico que haya un millón de pensiones por invalidez en un país sin conflictos armados a gran escala y que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es “poco probable”.

Roberto Cachanosky 20210923
Roberto Cachanosky | CEDOC-Roberto Cachanosky @RCachanosky

Pese al rebote económico del 2021, la inflación golpeó duramente al país y, según datos del INDEC, la misma cerró en torno al 50,9%. En tanto, las proyecciones de consultoras privadas muestran que los aumentos de precios de este año estarán por encima de los números del 2021.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Roberto Cachanosky, quien habló sobre la situación económica del país, el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la necesidad de ajustar la economía para poder crecer.

“El precio del dólar depende de cuanto emita el Banco Central para financiar el tesoro”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “En el 2021 el mayor ingreso del tesoro no fue ni el IVA, ni ganancias, fue la emisión monetaria”. En esa misma línea, el experto aseguró que en el 2020 también fue de la misma manera y que el impacto en la inflación es inevitable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Gobierno tiene que ajustar el gasto público, hay un derroche infernal”, disparó el economista. “La política se transformó en un gran negocio, en Tucumán cada legislador nos costó 150 mil dólares por mes”, completó el entrevistado.

Maggie Civantos: “Me encantaría trabajar en Argentina”

Finalmente, Cachanosky aseguró que es ilógico que haya un millón de pensiones por invalidez en un país sin conflictos armados a gran escala y que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es “poco probable”.