ECONOMIA
Tipos de Cambio

El Dólar Blue cierra en $ 213 vendedor, nuevo máximo histórico

La divisa informal que había empezado la jornada con un ligero descenso, dio un salto de dos pesos y alcanzó nuevo valor récord.

Dólar
Dólar Blue en alza. | derechoenzapatillas

El dólar Blue dio un salto de dos pesos y cerró la jornada con un nuevo récord. La divisa informal que había empezado la jornada con un ligero descenso de 50 centavos, se recuperó y alcanzó nuevo pico máximo de $ 209 para la compra y $ 213 para la venta. 

En lo que va del mes, el dólar libre lleva acumulada una suba de $4,50. Además, con los nuevos valores, a brecha con el mayorista oficial se mantiene arriba del 100%, en 102% más precisamente, mientras que con el minorista se ubica en torno al 90%.  Si se compara la cotización actual con la de hace doce meses, la cotización del dólar informal creció casi 35% desde el 19 de enero de 2021 hasta ahora.

Los argentinos se protegen más de la inflación que de la devaluación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo cerraron los dólares oficiales

El dólar oficial no presentó cambios y terminó en $103 para la compra y $109 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $179,85 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

En tanto, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, aumentó hasta los $110,74. Con la suma del 30%  rozaba los $ 144 al alcanzar los $143,96.

AFIP endureció el control sobre los pagos al exterior de servicios

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa trepó hasta los $104,24.

Por su parte, los dólares financieros operaban por arriba de los $ 200. En ese sentido, el llamado “dólar bolsa”, se obtiene comprando AG30, entre otros bonos, cotizaba en $ 205,59.  El Contado con Liqui (CCL)  saltó a los $ 214,95. Así, la divisa se separó casi dos pesos del Blue luego de haber acortado la brecha a 30 centavos este mediodía.

El martes, las reservas internacionales del Banco Central cayeron en U$S 49, para cerrar en U$S 39.091 millones.

FMI: ¿pagar o no pagar?

Cómo se ubica el riesgo país

El riesgo país logró revertir la tendencia alcista y se posiciona por debajo de los 1.900 puntos básicos. Pasadas las 16 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan descendía un 1,30 % y se ubica en 1.869 puntos básicos.

 

RM