ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar Blue trepa hasta los $ 210 y el riesgo país supera los 1.910 puntos básicos

La divisa informal, recupera el retroceso del lunes y cierra la jornada en su máximo histórico. Además, el índice que elabora la consultora JP Morgan da un saltó de casi 2 % y llega a los 1.910 pb.

 20210911_dolar_na_g
Divisas. El Gobierno recibió dos noticias positivas en el últmo día hábil antes de las Primarias. | NA.

El dólar Blue vuelve a subir y cierra la jornada en su máximo histórico. Tras la caída del lunes 17, la divisa informal aumenta nuevamente para finalizar en $207 para la compra y $210 para la venta.  Con este valor, la brecha con el mayorista oficial se mantiene arriba del 100%, mientras que con el minorista se ubica en torno al 90%.

El Foro Económico Mundial advierte "colapso del Estado" y otros 4 riesgos para la economía argentina

Cómo cierran los dólares oficiales

El dólar oficial no presenta cambios luego de la suba del lunes 17 y  termina en $103 para la compra y $109 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). De esta forma, el oficialismo mantiene su política de una devaluación pautada y esquematizada. Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $179,85 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, aumentaba hasta los $110,68. Con la suma del 30% el valor alcanzaba los $143,88.

José Luis Espert avista un desastre: "Si no hay acuerdo con el FMI se puede llegar a 100% de inflación"

Lo mismo sucede con el dólar oficial mayorista que trepaba hasta los $ 104,17, bajo a estricta regulación del BCRA.

Por su parte, los dólares financieros operaban con leves alzas, manteniendo su posición por arriba de los $ 200. En ese sentido, el llamado “dólar bolsa”, se obtiene comprando AG30, entre otros bonos, subía hasta los $ 204,11. 

Mientras, el Contado con Liqui (CCL)  operaba en $ 211,52, reafirmando su posición como la moneda más cara del mercado.

Martín Guzmán: "El FMI puede perder legitimidad si Argentina se desestabiliza"

El riesgo país, sin techo 

Por último, el riesgo país da un nuevo salto y sobrepasa los1.900 puntos básicos. Mientras el canciller Santiago Cafiero está  reunido en Washington para destrabar las negociaciones con el FMI, el índice que elabora la consultora JP Morgan   crecía un 1,3% y se ubicaba en 1.910 puntos básicos.

RM cp