REPERFILAR
Economía

QR interoperable: qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios para el consumidor

Durante su primer mes, el sistema concluyó con dos millones de operaciones y un ticket promedio de 1850 pesos.

QR
QR | Freepik.es

El Banco Central de la República Argentina lanzó un nuevo sistema de pago con QR interoperable pero, ¿para qué sirve? Ahora los comercios pueden recibir dinero de forma instantánea y así hacer más simples las operaciones.

El sistema del programa Transferencias 3.0 del Banco Central se inició el 9 de noviembre con 26 operaciones por día y en la primera semana tuvo más de 141 mil operaciones. 

Los beneficios de la implementación de este sistema para el comerciante son que recibe el pago directamente en su cuenta, las comisiones son mucho más bajas y los comercios considerados MiPyme no pagan comisión por los primeros 50 mil pesos retirados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maggie Civantos: “Me encantaría trabajar en Argentina”

Por otro lado, para el comprador los beneficios se basan en que no necesita bajarse muchas aplicaciones y también ayuda a evitar el uso de dinero en efectivo. Según datos de la empresa que tiene a cargo el soporte tecnológico de este nuevo sistema, el primer mes concluyó con dos millones de operaciones y un ticket promedio de 1850 pesos.