REPERFILAR
INFORME ESPECIAL

Currículum Equitativo en CABA: ¿De qué se trata y qué beneficios tiene?

Las personas que buscan trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, ya no están obligadas a colocar en los CV datos como: el nombre, el apellido, y su foto. Esto se debe a que se sancionó una nueva ley en la Legislatura porteña.

Currículum Equitativo en CABA: ¿De qué se trata y qué beneficios tiene?
¿Qué aspectos considerar antes de armar un curriculum? | REPERFILAR

Las personas que buscan trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, ya no están obligadas a colocar en los CV datos como: el nombre, el apellido, y su foto. Esto se debe a que se sancionó una nueva ley en la Legislatura porteña: ¿De qué se trata y qué beneficios trae?

En diálogo con RePerfilAr, Anahí Tagliani, asesora de Pymes en Promoción de la Diversidad y Bienestar, manifestó que "es un gran instalador de conversaciones". 

En ese sentido, Tagliani explicó que la incorporación de esta herramienta "rompe la primer barrera y una persona que nunca tuvo acceso a una entrevista, hoy manda un CV sin datos y tal vez por su experiencia y sus habilidades tiene la oportunidad que lo llamen"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que en la Argentina también existe una normativa de empleo para las personas con discapacidad, que establece que tiene que haber un cupo, no menor al 4%. 

El plan de la localidad de Maldonado para garantizar vacaciones "seguras"

"Más que sacar políticas y leyes para hacer cumplir al privado, primero habría que dar el ejemplo", remarcó Tagliani, en referencia al Estado. 

Sin embargo, a pesar de la nueva legislación, en el mercado laboral siguen existiendo trabas y dificultades para los grupos más vulnerables.

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, en 10 años se duplicó la cantidad de trabajadores pobres, es decir, que en 2011, un 12,7% de las personas con trabajo eran pobres, y en 2021, ese porcentaje llegó casi al 28%.