miércoles 17 de agosto de 2022
REPERFILAR INFORME ESPECIAL

Ciberataques: en 2021 crecieron un 50%

En diálogo con RePerfilAr, Julio López, especialista en Ciberdelitos, habló de cuáles son las modalidades virtuales delictivas más comunes y cómo evitarlas.

18-01-2022 11:41

En 2021 los ciberataques globales a las empresas crecieron en un 50% en comparación al año anterior. Sin embargo, esta problemática también afecta a los usuarios individuales que se verían afectados en 2022 por las siguientes amenazas

En diálogo con RePerfilAr, Julio López, especialista en Ciberdelitos, remarcó que "siguen las estafas a bancos y billeteras". Según explicó estos delitos "se centran en atacar el eslabón más inseguro del sistema".

En ese sentido, advirtió que se ven un aumento en "los engaños respecto a venta de bienes o servicios inexistentes", y a la "estafa cripto".

Villalonga sobre los incendios en el país: "Esto se va a repetir sistemáticamente"

No obstante, en ese contexto, aconsejó que para evitar ser víctima de una estafa la principal recomendación es "no perder la calma" y no brindar datos privados. "Tienen que ser sagradas los Token o códigos de seguridad", reiteró. 

Asimismo, es recomendable evitar el market place y el encuentro con desconocidos, a la hora de comprar online. Para una mayor seguridad, es preferible optar por las tiendas oficiales aunque conlleve un costo mayor.

En esta Nota