En 2021 los ciberataques globales a las empresas crecieron en un 50% en comparación al año anterior. Sin embargo, esta problemática también afecta a los usuarios individuales que se verían afectados en 2022 por las siguientes amenazas.
En diálogo con RePerfilAr, Julio López, especialista en Ciberdelitos, remarcó que "siguen las estafas a bancos y billeteras". Según explicó estos delitos "se centran en atacar el eslabón más inseguro del sistema".
En ese sentido, advirtió que se ven un aumento en "los engaños respecto a venta de bienes o servicios inexistentes", y a la "estafa cripto".
Villalonga sobre los incendios en el país: "Esto se va a repetir sistemáticamente"
No obstante, en ese contexto, aconsejó que para evitar ser víctima de una estafa la principal recomendación es "no perder la calma" y no brindar datos privados. "Tienen que ser sagradas los Token o códigos de seguridad", reiteró.
Asimismo, es recomendable evitar el market place y el encuentro con desconocidos, a la hora de comprar online. Para una mayor seguridad, es preferible optar por las tiendas oficiales aunque conlleve un costo mayor.