REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

El plan de la localidad de Maldonado para garantizar vacaciones "seguras"

El intendente de la localidad uruguaya Enrique Antía explicó la importancia de inocular con una tercera dosis a los turistas.

Maldonado Uruguay
El plan de la localidad de Maldonado para garantizar vacaciones "seguras". | Telam

La variante Omicron genera preocupación en todas partes del mundo, no obstante en varios centros turísticos decidieron tomar como prioridad la pandemia y emprender estrategias al respecto para no ver afectada su temporada. 

El caso más cercano es el del departamento de Maldonado, Uruguay donde las autoridades se propusieron vacunar con terceras dosis a los turistas que se acerquen hasta dicha localidad. 

"Tuvimos la suerte de que el gobierno comprendiera la importancia de darle la tercera dosis a quienes nos visitan, para poder cuidar mejor la salud nuestra y a su vez la del turista", aseguró el intendente de Maldonado, Enrique Antía. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Covid-19 en Argentina: reportan 189 muertos y 120.982 nuevos contagios en las últimas 24 horas

No obstante, la autoridad del país vecino expresó que: "Nunca pensamos que la salud y la seguridad iba a ser un elemento importante para la toma de decisiones turísticas". "Está siendo importante, porque la gente en Maldonado se siente segura". 

En este sentido, Antía explicó que con el advenimiento de la pandemia de covid-19, "la seguridad es la salud, es algo que la gente está valorando mucho". "Maldonado es un lugar que tiene un altísimo nivel de gente con tres dosis", cerró.