sábado 02 de julio de 2022
REPERFILAR VERANO 2022

Temporada 2022: cuánto cuesta el alquiler de una carpa en la costa argentina

Aunque los precios por día varían de acuerdo a la zona y a alguna prestación extra, el precio promedio oscila alrededor de los 6500 pesos en Mar del Plata.

19-01-2022 08:22

Un clásico de cada temporada de verano, es la adquisición de la carpa. Es que la realidad indica que hay que apurarse para conseguir estos espacios que ofrecen servicios como si fueran clubes de playa y no sólo balnearios. 

En el marco del relevamiento, Luis Sanza, presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, manifestó a este medio que en comparación con el 2019, "ha crecido muchísimo". "Hoy tenemos un nivel de ocupación promedio en la costa marplatense entre el 75 y el 80% en todos los balnearios", dijo. De tal manera, explicó que esto implica "tener turistas pero también usuarios locales".

Por su parte, Nelson Díaz Aguirre, presidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, remarcó que "los balnearios cuentan con su propio servicio de guardavidas, y recreación para distintas edades. Algunos hasta ofrecen servicios de masajes, yoga, caminatas". 

El plan de la localidad de Maldonado para garantizar vacaciones "seguras"

En base a los servicios que brindan, y con una capacidad por carpa para alojar a seis personas, los precios por día varían de acuerdo a la zona y a alguna prestación extra. En promedio una carpa cuesta 6500 pesos por día. Los precios oscilan entre los 3800 hasta 8500. "Tiene que ver con la oferta y la demanda", manifestó Aguirre. 

Sanza explicó que "en enero las carpas varían desde 5000 pesos en la zona de la Perla y el centro, 6000 pesos en Playa Grande, y 7000 pesos en el sur".