ACTUALIDAD
VIDEO

Carla Vizzotti cruzó a un joven antivacunas: "Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años"

Durante una recorrida por la provincia de Chubut, la ministra de Salud fue increpada por un entrandor que cuestionaba la efectividad de la inmunización."Tenemos ocho personas en terapia intensiva, todas vacunadas", le reprochó.

Vizzoti Cruce Antivacunas
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, al momento de protagonizar un altercado con un joven entrenador antivacunas | Captura de Pantalla

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, protagonizó este martes 18 de enero un tenso cruce con un joven entrenador antivacunas. "Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”, le refutó la ministra.

El altercado se produjo en el marco de la Vizzotti a su par en la provincia de Chubut, Fabián Puratich.Ambos se dispusieron a recorrer vacunatorios y centros de atención y mantener reuniones con representantes de obras sociales, clínicas y sanatorios.

Durante la recorría, y mientras bajaba de su vehículo, es que dicho entrenador se le acercó con decisión y, sin palabra de por medio, le reprochó: “Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva, en Comodoro Rivadavia, las ocho están vacunadas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”, le respondió de inmediato Vizzotti tras entender que el hombre cuestionaba la efectividad de las vacunas. Acto seguido, reiteró el mismo concepto.

Y agregó a continuación: “Las vacunas lo que hacen es disminuir la posibilidad de enfermedad grave o muerte”. A medida que la ministra iba desarrollando su punto de vista, el joven intentaba interrumpirla y cuestionaba sus réplicas cada vez que podía.

“Las únicas vacunas que son nuevas tecnologías son las Pfizer y las Moderna, todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen la información y ven una parte”, sentenció Vizzotti.

Los instantes previos a comenzar el altercado entre Vizzotti y el entrenador

Vizzoti Cruce Antivacunas
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, al momento de protagonizar un altercado con un joven entrenador antivacunas.

Tras la viralización del metraje en redes sociales, se conocieron los momentos previos a que el cruce tomara forma. Como fue antedicho, luego de que el entrenador se le acercase a la ministra y manifestara su postura, esta última contó que está abierta a distintas opiniones.

Sin embargo, procedió reclamarle que la escuchara: “Nosotros escuchamos a todo el mundo y le tratamos de explicar. Lo que nos pasa con la gente como vos es que no escuchan””Yo escucho todo lo que ustedes proponen”, insistió el joven.

Bajo la misma línea, Vizzotti le retrucó: “Yo te entiendo la preocupación. Ahora, en este momento, no me estás escuchando. Yo entiendo que vos estés preocupado, entiendo que te preocupe mucho lo que escuchás de todo el mundo".

"Lo que es difícil de hacer es cuando no hay forma de que nosotros podamos transmitir toda la información que hay. ¿El problema sabés cuál es? Que no va a cambiar tu opinión a pesar de todo”, lamentó la titular de la cartera de Salud.

JFG