POLICIA
Pandemia de Covid-19

Palermo: detuvieron a un médico por vender certificados truchos para personas “antivacunas”

Cobraba alrededor de $4.000. Se registraron incidentes entre la policía y los pacientes que esperaban ser atendidos.

Detención del médico Eduardo Ángel Yahbes-20211101
Detención del médico Eduardo Ángel Yahbes por la Policía de la Ciudad, que detuvieron por hacer certificados truchos para gente que no se quería vacunar. | Captura TN

Un médico homeópata de 79 años fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras ser acusado de realizar certificados apócrifos con presuntas enfermedades para personas que no quieren vacunarse contra el coronavirus. Además, los agentes se llevaron a sus colaboradores, dos hombres de 40 y 45 años, y una mujer de 75.

Alemania: detienen a activistas antivacunas que planeaban matar al ministro de Sajonia

El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo, y el profesional fue identificado como Eduardo Ángel Yahbes. Según el parte policial, los oficiales ingresaron a su departamento, donde funcionaba el consultorio, y encontraron más de 220 certificados y varios pacientes esperando para ser atendidos, "una fila que se extendía más de 20 metros". En medio del operativo, se registraron incidentes entre la policía y quienes esperaban el certificado para evitar la vacunación.

Detención del médico Eduardo Ángel Yahbes-20211101

Por otro lado, se conoció que el médico cobraba alrededor de 4.000 pesos para emitir el documento en cuestión que advertía de la preexistencia de una patología no detallada sobre la persona que pagaba por él. El caso se encuentra en manos del Dr. Federico Tropea, a cargo de la Unidad de Flagrancia Este, quien dispuso la detención de Yahbes y sus ayudantes.