lunes 27 de junio de 2022
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus

Pfizer comienza a fabricar una vacuna específica contra Ómicron

Pfizer inc. está desarrollando una vacuna híbrida que combina su vacuna original con una formulación que protege contra la variante Ómicron altamente transmisible, dijo el máximo ejecutivo del gigante farmacéutico.

11-01-2022 12:25

Pfizer inc. está desarrollando una vacuna híbrida que combina su vacuna original con una formulación que protege contra la variante Ómicron altamente transmisible, dijo el máximo ejecutivo del gigante farmacéutico.

Mientras continúa la investigación, Pfizer evaluará la nueva formulación híbrida frente a una vacuna específica de Ómicron y determinará cuál es la más adecuada para avanzar en marzo, indicó el director ejecutivo, Alberto Bourla, en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan el lunes. En marzo Pfizer estará listo para acercarse a los reguladores de Estados Unidos en busca de la aprobación de la vacuna modificada para así llevarla al mercado, al momento ya ha comenzado la producción, indicó Bourla.

Pfizer había dicho a fines de noviembre, poco después de que se detectara por primera vez la nueva cepa en Sudáfrica, que estaba trabajando en una vacuna independiente específica para Ómicron.

El gigante farmacéutico con sede en Nueva York y su socio alemán, BioNTech SE, también están probando versiones de dosis más altas de su vacuna y evaluando diferentes programas de dosificación, señaló Bourla. Además agregó que continúan brindando recursos adicionales a la unidad de vacunas de la compañía y también están buscando implementar su tecnología de ARN mensajero en otros espacios.

Reino Unido aprueba píldora de Pfizer para combatir el Covid-19

“Claramente [el ARNm] es una tecnología muy poderosa y solo estamos aprovechando la superficie”, dijo.

El lunes, Pfizer anunció un trío de acuerdos para desarrollar su incipiente franquicia de candidatos de ARNm para atacar al Covid-19, enfermedades raras y cáncer.

Pfizer también está avanzando en la ampliación del acceso a su tratamiento oral contra el Covid-19, Paxlovid. “En un par de semanas, lo tendremos en todas partes”, mencionó Bourla sobre el acceso en EE.UU. a la píldora.