SALUD
Pandemia de Covid-19

Pfizer anunció que tendrá lista en marzo la vacuna para combatir la variante Ómicron

"Ya comenzamos a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo", informó el director ejecutivo de la empresa farmacéutica.

Laboratorio Pfizer
Pfizer | Archivo

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este lunes que espera tener lista una vacuna contra el virus del Covid-19 adaptada a la variante Ómicron para marzo. "La fábrica ya comenzó a producir", según confirmó el director ejecutivo de la compañía, Albert Bourla.

"No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará, ni cómo, pero estaremos listos. Esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular", destacó el consejero delegado en diálogo con el canal financiero CNBC

"La protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si ha recibido la tercera dosis", añadió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 vacuna pfizer 2010602

Pese a su canción militante, Ignacio Copani se vacunó con Pfizer "sin ir a EEUU y gratis"

En ese sentido, precisó que desde fines de noviembre la empresa había comenzado a trabajar en una nueva versión del suero para la cepa hallada por primera vez en Sudáfrica. "Ya comenzamos a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo, por lo que si se necesita esa vacuna, la tendremos de inmediato".

“Esta vacuna estará lista en marzo. No sé si lo necesitaremos, no sé si se usará y cómo, pero estará lista”, aseguró. Por otro lado, manifestó que aún se precisan más estudios para determinar si se necesita una cuarta dosis. 

vacuna Pfizer para niño 20211022

Por otro lado, el director general del laboratorio de biotecnología estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, dijo trabajan en una dosis de refuerzo de la vacuna para atacar la variante que actualmente domina la cantidad de contagios registrados en el mundo.

"Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo. Creemos que contendrá Ómicron", sentenció.

fp / ds