SALUD
Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós dijo que evalúan reducir el aislamiento para contactos estrechos vacunados

El ministro de Salud porteños, junto a Horacio Rodríguez Larreta brindaron detalles de la situación sanitaria en la ciudad. Además, explicaron qué se puede hacer ante la ola de calor.

larreta y quirós conferencia 20220111
larreta y quirós conferencia | GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, brindaron una conferencia para asesorar sobre las medidas a tomar frente a la ola de calor y para actualizar la situación sanitaria. En relación al Covid-19 señalaron que se está evaluando reducir el tiempo de aislamiento para los contactos estrechos que estén vacunados.

Larreta hizo hincapié en que ante las altas temperaturas es primordial prestar atención a niños y adultos mayores de 60 años, que la Ciudad de Buenos Aires estará a disposición ante cualquier emergencia en ese sentido. Por otro lado, agradeció a la población por lo soportado hasta ahora por la pandemia. 

Vizzotti adelantó que evalúan un aislamiento más breve para quienes tengan tres dosis de la vacuna
 

La pandemia es muy dura, por momentos no da respiro”, dijo el Jefe de Gobierno y pidió que no aflojen los cuidados. Fernán Quirós, por su parte, aclaró que, en cuanto a los períodos de aislamiento para contagiados y contactos estrechos se aspira a consensuar una “estrategia nacional” y que podrán reducirse los tiempos.

Respecto a la duración de esta tercera ola, Quirós aclaró que no puede precisar un tiempo exacto pero que “la experiencia internacional nos dice que las olas son de menor duración”. “A lo largo de los próximos 30 días estaremos intensificando la capacidad de vacunación”, agregó.

RB cp