El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) advirtió la temperatura seguirá aumentando considerablemente en toda la Argentina y varias zonas están en alerta. Será el centro del país la región que se coronará como las más calurosa del mundo por unas horas.
A partir de las 14 de este martes 11 Argentina tendrá el puesto del lugar más caluroso del mundo, según señaló la empresa checa Windy, especializada en pronóstico, sin embargo, desde el SMN aclararon que el calor más intenso se sentirá el próximo jueves y viernes, debido al ascenso de la humedad. Recién el domingo, por las precipitaciones, la temperatura descenderá.
En este mapa se muestra el Índice de Calor Extremo, que indica cuales son las zonas con mayor probabilidad (en rojo) de cumplir el criterio de ola de calor (3 días consecutivos o más superando los umbrales de ola de calor). pic.twitter.com/SyJ1TGKBO2
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 10, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Durante la tarde de hoy está pronosticado un pico de 38° y a la noche bajará apenas a 33°. Las zonas del país en las que las temperaturas serán más intensas son el sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y parte de Córdoba.
Para prevenir golpes de calor o aliviarlos se recomienda incrementar el consumo de líquidos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Tampoco es momento de comer comidas abundantes, es preferible ingerir verduras y frutas.
No es recomendable hacer actividad física y lo ideal es permanecer en ambientes ventilados o acondicionados, con una temperatura interior entre los 18 y los 24 grados. Vestir ropa liviana y, si es necesario salir a la calle, usar sombreros o algo que aminore el impacto solar.
Para evitar mareos se deberá tomar recaudos a la hora de levantarse y acostarse, haciéndolo despacio para evitar la disminución brusca de la presión. Si se siente sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, consultar a un médico.
RB cp