Rescataron a 75 personas

Rescate en Champaquí: aseguran que todos los alumnos se encuentran en buen estado de salud

Sergio Cravero, comisario de alto riesgo de los Bomberos de Córdoba, dijo que el rescate de los dos contingentes de personas fue exitoso.

Rescate en Champaquí: aseguran que todos los alumnos se encuentran en buen estado de salud Foto: Telam

Intensas lluvias azotaron a Córdoba durante la noche del martes, generando que dos contingentes de personas quedaron varados durante toda la noche en la cima del cerro Champaquí.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Sergio Cravero, comisario de alto riesgo de los Bomberos de Córdoba, quien habló sobre el operativo de rescate que se está llevando a cabo en el punto más alto de la provincia mediterránea.

“Realizamos las tareas de rescate, teníamos ciertas dificultades por la tormenta que hubo en la noche”, aseguró Cravero, quien luego completó: “Había un contingente de menores y uno de mayores de edad”. En esa misma línea, dijo que había personas con malestar estomacal y vómitos.

“Hubo una mujer de 60 años que tuvo un ACV, el rescate fue dificultoso”, disparó el entrevistado. “En primera instancia realizamos la evacuación de las personas con patologías”, completó.

“Estamos bajando a todo el contingente con helicópteros, están todos en buen estado de salud”, aseveró el bombero. “Las personas que estaban en el albergue estaban en buenas condiciones”, concluyó.