REPERFILAR
Éxodo

Israel y Uruguay son dos de los nuevos destinos predilectos para emigrar

Solo durante el último año crecieron un 50% las solicitudes de argentinos para vivir en Israel.

Israel y Uruguay son dos de los nuevos destinos predilectos para emigrar
Israel y Uruguay son dos de los nuevos destinos predilectos para emigrar | TELAM

Frente a la situación económica o simplemente para afrontar otros horizontes de vida, hay argentinos que deciden emigrar a otros países. Siempre contamos que Europa es la opción principal para quienes desean mudarse.

Sin embargo, en los últimos días se conocieron datos que indican una nueva tendencia. En el último año, Uruguay tuvo un récord de solicitudes de residencia por parte de argentinos. Según datos oficiales, en 2021 hubo 12.489 solicitudes, con un 44% de aumento interanual. Punta del Este está a la cabeza de las ubicaciones elegidas para instalarse.

Otro de los destinos que sorprendieron por sus estadísticas es Israel. Solo durante el último año crecieron un 50% las solicitudes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trabajar en Uruguay: ¿cuáles son los empleos mejor pagados de Latinoamérica?

Gran parte de las personas que emigran son jóvenes que van a continuar sus estudios universitarios o familias que buscan mejores posibilidades económicas. Si bien la tendencia está en alza, España sigue siendo el destino más elegido por los argentinos que buscan emigrar.