REPERFILAR
Tendencia en alza

Cuáles son los países preferidos por los argentinos para emigrar

Por idioma, calidad de vida y diversidad de oportunidades, España es uno de los destinos predilectos por los Argentinos para vivir según datos de la ONU.

Argentinos que emigran: cómo se vive en España
Argentinos que emigran: cómo se vive en España | Net TV

Si bien muchos argentinos prueban suerte en otros países como aventura, la crisis económica agravada por la pandemia aumentó el número de personas que en los últimos años emigraron de la Argentina en busca de un futuro mejor.

Entre los países más elegidos por los argentinos actualmente se encuentra España al frente como el destino preferido por el idioma, la calidad de vida y la diversidad de oportunidades que se pueden conseguir, según los datos arrojados por la ONU. 

Federico Vecchio es técnico especializado en refrigeración y es un emigrante argentino sostiene que estando en territorio europeo tiene "una solvencia económica" y que hay mayores posibilidades de "proyectar a futuro con una estabilidad diferente" a la que puede tener en Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reabrió el icónico café la Giralda tras tres años de remodelaciones

“Hay muchas situaciones distintas pero el balance suele ser positivo, en perspectiva me di cuenta que la lucha feminista en Argentina es muy importante”, aseguró Ivana Ochiuzzi, licenciada en Administración Hotelera que vive en Madrid.

De acuerdo a un informe de la Agencia Judía de Noticias, en 2021 creció un 48% la cantidad de argentinos que emigraron a Israel. Del mismo modo, en el 2020 fueron 600 los argentinos que fueron rumbo a Israel mientras que en lo que va del año el número asciende a mas de 400.