Historias de vida

Robo de identidad: Clara Lis logró la condena de la partera que la vendió al nacer

Ya son 9 las provincias que tienen ley sobre identidad de origen.

Robo de identidad: Clara Lis denunció y logró la condena de la partera que la vendió al nacer Foto: Net TV

La compraventa de bebés es una modalidad de la trata de personas en la que no se profundizó demasiado. Clara Lis pudo ver presa a la partera que la vendió al nacer.

“Los buscadores de identidad tienen varias ramas, las Abuelas de Plaza de Mayo son una y otra búsqueda es la de quienes sufrimos tráfico de bebés”, aseguró Lis, quien luego completó: “Hay un factor común en estas ramas: lo siniestro detrás de la compraventa de un bebé”.

“Pidiendo acompañamiento del Estado, tuve ayuda de la Provincia de Buenos Aires y pude llevar a juicio a la partera que me vendió cuando nací”, disparó la mujer. “La causa siguió y tuvimos la fortuna de tener una reparación por la que hoy la partera se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria”.

Ceferino Reato sobre la cúpula de Montoneros: "No pueden estar en sus casas como jubilados que no han hecho nada"

Según proyecciones de diversas ONGs, ya en 2002 había 3 millones de personas que nacieron antes, durante o después de la dictadura militar con dudas sobre su identidad. “Estamos para buscar la verdad y poder completar nuestras historias, buscando que la sociedad entienda que no está bien comprar un bebé”, concluyó Lis. 

Ya son 9 las provincias que tienen ley sobre identidad de origen. Los buscadores tienen esperanza en estas herramientas que tanto tiempo se les negó.