ENTREVISTA

Segunda ola de contagios en Europa: "La situación es verdaderamente grave"

Guido Gazzoli, periodista de Italia, contó cómo es el escenario conflictivo que atraviesa el país ante las medidas restrictivas impuestas para contener la propagación del coronavirus.

El periodista Guido Gazzoli, sobre la segunda ola de contagios en coronavirus Foto: REPERFILAR

De cara a la segunda ola de contagios de coronavirusEuropa implementa nuevas restricciones para hacerle frente. En ese marco, RePerfilAr, dialogó con Guido Gazzoli, periodista de Italia, quien aseguró que "la situación es verdaderamente muy grave" y contó que hubo protestas de parte de trabajadores para reclamar por el bloqueo de sus actividades, que desembocaron en saqueos, incidentes y enfrentamientos con las fuerzas policiales.

En esa línea, Gazzoli explicó que hubo convocatorias a manifestaciones en las principales ciudades italianas. "Esta situación está generando un gran problema además del Covid-19", agregó.

Coronavirus | Fernán Quirós: "Hay que extremar los cuidados para evitar un rebrote"

"Es que el gobierno italiano impuso un toque de queda que afecta a la vida nocturna para frenar la propagación de este rebrote de contagios. Esto afecta a trabajadores gastronómicos y culturales, quienes consideran que es una medida exagerada, y afirman ya que sufrieron muchísimo con los dos primeros meses de cuarentena", sostuvo. 

La firma de este nuevo decreto en Italia tiene validez desde el lunes pasado hasta el 24 de noviembre.