ENTREVISTA

Tensión campo y gobierno: "Hay que convocar a todos los sectores y al arco político para generar confianza"

Carlos Achetoni, presidente de la Federación agraria, aseguró que "una incertidumbre tan fuerte, no incentiva a la venta de los granos", por eso pidió "tener un programa en el que se pueda genera un andarivel mejor". 

Carlos Achetoni, en diálogo con Reperfilar Foto: REPERFILAR

El clima político y económico presenta un actor central que es la relación que mantiene el Gobierno Nacional con el campo. En ese marco, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, habló con RePefilAr, quien sostuvo que aunque "la relación con el gobierno es fluida", la situación del dólar "es complicada para todos los sectores". "Más para el campo que liquida una divisa muy baja y la gran parte de los insumos los compra con un dólar distinto que va sufriendo el impacto de la inflación", agregó. 

En ese sentido, Achetoni reclamó la importancia de llevar adelante "un programa especial" en el que se convoque "a todos los sectores y al arco político" para "generar una confianza y así poder salir de esta situación". 

Protestas contra Grabois en Entre Ríos

En medio del clima de "temor" por la crisis Achetoni manifestó que "es normal la venta" y "que el productor vaya vendiendo de acuerdo a las obligaciones de pago que tenga que hacer frente". Sin embargo, destacó: "Hay mucho proveedor de insumos que por más que se tengan los pesos no nos quieren vender, entonces no incentivan a la venta de los granos en una incertidumbre tan fuerte".

Por último, cerró: "Entre todos debemos recuperar la confianza, y tener un programa en el que se pueda genera un andarivel mejor".