Documento fotográfico

FOTOS | Buenos Aires de noche: hermosas luces urbanas en tiempos de cuarentena

Así luce la Ciudad ante las lentes y cámaras de los fotógrafos de PERFIL. No te pierdas esta recorrida nocturna urbana.

Recorridas nocturnas por la Ciudad de Buenos Aires en cuarentena. Foto: Obregon Juan Jose

La cuarentena impactó de manera inesperada e insitada en la vida de los argentinos y de los demás habitantes del mundo. Cada persona tiene una experiencia diferente y transitó las calles en la medida que pudo según su actividad, fuera esencial o de algún otro tipo excepcional.

En este contexto, la Ciudad de Buenos Aires, entre tantas, mostró facetas pocas veces vistas, como salidas de una película de ciencia ficción.

Los fotoperiodistas de PERFIL mostraron en estas semanas estos nuevos paisajes y vistas y lo compartieron con los lectores. Este viernes publicamos este documento que registra y muestra cómo se presenta el paisaje urbano porteño nocturno.

Juan Jose Obregón, autor de las imágenes, detalló que durante varias noches al cierre de mayo de 2020 recorrió -cámara en mano- "el sur, centro y norte de la Ciudad de Buenos Aires buscando vistas conocidas (como el Obelisco o el Cabildo) y otras no tan conocidas como Puente Uriburu -más conocido como Puente Alsina- en Pompeya, o el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán en Parque de los Patricios".

En el gobierno porteño vaticinan que la curva de contagios podría llegar "en agosto"

"A una ciudad que normalmente es un 'hervidero' prácticamente a cualquier hora, la encontré con sus calles casi vacías en algunos barrios y completamente desoladas en otros", ilustró.

La seguridad y las solicitudes de documentos y QR no faltaron: "Tuve el pedido de identificación por parte de algunos agentes de seguridad de distintas fuerzas en diversas localidades y estuve totalmente solo en otras. Disfruté mucho haciendo este trabajo yojalá ustedes disfruten de verlo".

Mirá la fotogalería haciendo click aquí o en la foto principal.

JJO / EA