CORONAVIRUS
Pandemia

Reportan 17 nuevos muertos y ya son 1.167 las víctimas de coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud Pública durante la conferencia de prensa diaria sobre el avance de la enfermedad en nuestro país.

Vizzotti y Costa, en el habitual reporte matutino de coronavirus.
Vizzotti y Costa, en el habitual reporte matutino de coronavirus. | Twitter

El crecimiento de casos confirmados de coronavirus en Argentina del último mes arroja también un aumento de las víctimas fatales de la enfermedad. Unas 17 personas fallecieron en las últimas horas, según reportó el Ministerio de Salud Pública en su informe la mañana de este viernes 26 de junio.

La cifra se suma a las 34 víctimas fatales confirmadas anoche, cuando hubo además 2.606 nuevos casos confirmados. Del total, la gran mayoría se encuentran en el AMBA: mientras que la provincia de Buenos Aires tuvo 1.482 infectados, la Ciudad reportó 942. En tanto, Chaco registró 61 contagios.

Desde el último reporte de las autoridades sanitarias emitido ayer a la noche, además hubo unas 17 nuevas muertes a causa de la enfermedad. Se trataron de 10 hombres: siete de ellos tenían 84 años y el resto había cumplido 65, 94, 59, 92, 68, 79, 74, 31 y 93 años. Eran ciudadanos porteños, bonaerenses y chaqueños. El resto de las víctimas fatales fueron siete mujeres, cuatro de ellas tenían 95 años, 73, 79, 83 y 47. En nuestro país, la cifra de decesos ya asciende a 1.167 personas muertas a causa del Covid-19.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pacientes graves y estrés: cómo es el trabajo diario en el área de terapia intensiva del hospital Muñiz

Desde la llegada del virus a la Argentina, la curva de los contagios no para de aumentar. Por un lado, los casos confirmados fueron descendiendo porcentualmente y, de manera directa, aumentaron los contagios de circulación comunitaria.

Según el reporte de las autoridades sanitarias, actualmente la cifra de casos confirmados asciende a 52.457 personas infectadas. De todos ellos, 1.061 (2%) son importados, 19.202 (36%) son contactos estrechos de casos confirmados, 22.078 (42,1%) son casos de circulación comunitaria. Del total de los casos (52.457), el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres. En este contexto, se espera que el Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador bonaerense Axel Kiciloff hagan anuncios sobre la vuelta a una cuarentena más rígida en el mediodía de este viernes.

Por último, un total de 18.416 personas fueron dadas de alta. Varios de estos pacientes que se curaron del coronavirus, podrían ser aptos donantes de plasma para que logren superar la enfermedad otras personas. Es por eso, que en este momento avanza en el Congreso un proyecto de ley para darle el marco jurídico al asunto sanitario.

SC/FF