tránsito

Iba en contramano por Panamericana y chocó contra un camión

El vehículo esquivó varios rodados hasta que finalmente impactó contra uno de ellos. Mirá el video.

No se conocen las razones por las que la camioneta tipo traffic, de color blanco, comenzó a circular en contramano. Foto: Twitter @bagliettoc

Un conductor que iba en contramano por el carril rápido de la Autopista Panamericana, a la altura del distrito bonaerense de Escobar, falleció al chocar contra una camión

El accidente sucedió alrededor de las 5 de la mañana de este lunes 26 de agosto, en la mano hacia Capital Federal ramal Campana, a la altura del kilómetro 53. Una camioneta Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, comenzó a circular en contramano por motivos que aún no se pudieron establecer.

La camioneta esquivó diversos vehículos, entre ellos varios camiones, hasta chocar de frente con uno de los transportes. El rodado quedó totalmente destrozado y el conductor, un hombre de nacionalidad boliviana llamado Felipe Choquevillca Flores, falleció tras el impacto. Por su parte, el chofer del camión sufrió heridas en las piernas y debió ser trasladado al Hospital de Escobar.

El frenético derrotero de la camioneta fue filmado por Martín Cersósimo, un automovilista que circulaba por la mano contraria. 

La deforestación en la Amazonía de Brasil destruyó 5.042 km2 en el último año

En diálogo con el canal Todo Noticias, Cersósimo explicó las circunstancias previas al choque: "Nosotros estamos viajando hacia Córdoba, veníamos por la autopista a la altura del kilómetro 49 hay una subida muy grande a la Panamericana. Me llamó mucho la atención ver un auto con las luces rojas de posición atrás. Creímos que subió una persona en contramano por error y estuvimos esperando a que baje. Pero empezaron a pasar los kilómetros y esa persona no bajaba. Llamamos al 911 para informar la situación, nos atendieron y nos dijeron que iban a hacer el reporte y dos minutos después ocurrió el accidente".

El conductor detalló que la camioneta subió por la colectora y se incorporó a Panamericana. Al principio empezó a circular por el carril lento y tras algunos kilómetros se pasó al rápido, donde finalmente colisionó con un camión. "Una cosa muy loca porque no parecía una persona ni ebria, de hecho en algún momento él frena, después acelera, frena", recordó Cersósimo. "Era una crónica anunciada que uno no puede hacer nada, lamentablemente", expresó. 

Tras el choque y hasta que se proceda a retirar los dos vehículos que colisionaron, quedó habilitado solamente un carril para la circulación mano a la ciudad de Buenos Aires.

B.D.N. EA