Turismo

Lujo y más de 5 mil turistas: cómo es el crucero que llegó a Buenos Aires, uno de los más grandes del mundo

El barco salió hace una semana de Río de Janeiro y, antes de arribar a Argentina, pasó por Montevideo y Punta del Este.

El crucero más grande amarró en el puerto de Buenos Aires Foto: Agencia Na

Por primera vez en la historia, arribó al puerto Buenos Aires uno de los cruceros más grandes del mundo, un barco que repleto de lujo y con 5 mil turistas que recorrerán la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un MSC Seaview que desembarcó este viernes 23 de diciembre en el marco del inicio de la temporada de verano y, en especial, del arribo de cruceros.

La unidad fue recibida por los ministros de Transporte y Turismo, Diego Giuliano y Matías Lammens, respectivamente. En ese sentido, Giuliano aseguró: “Estamos muy orgullosos y agradecidos de que hayan elegido este puerto federal argentino”.

El crucero está pensado para aprovechar las vistas del mar.

Es un honor estar aquí recibiendo a este barco por primera vez, con sus pasajeros y pasajeras y tripulación. Superamos un desafío que hemos tenido, aquí y en todo el mundo, como fue la pandemia. Y con mucho trabajo nos superamos”, indicó.

Un crucero al Triángulo de las Bermudas ofrece un reembolso del costo si el barco desaparece

Cómo es el crucero que llegó a Buenos Aires

El MSC Seaview es un lujoso crucero que cuenta con una eslora de 323 metros, un arqueo de 154.000 toneladas y una capacidad de 5.200 huéspedes, así como 1.500 tripulantes.

Este crucero está inspirado en “bloques de departamentos en la playa”, razón por la cual su arquitectura está pensada de manera tal para que se pueda aprovechar al máximo la vista del mar.

Una de las habitaciones más caras del crucero.

Además, de acuerdo con la página de la compañía, cuenta con una galería 360° con una balaustrada de cristal que recorre el barco entero. Sus camarotes ofrecen diferentes comodidades, desde hidromasaje, con vista al mar o una sala de estar dentro de las suites. De igual forma, ofrece habitaciones más tradicionales y económicas sin vista al mar o balcón.

Algunas habitaciones tienen una pequeñas terrazas.

Tal como es común en los cruceros, tiene una zona común en donde los huéspedes pueden caminar al aire libre, tomar algo en alguno de sus bares y restaurantes o ir de compras en los negocios con los que cuenta.

Una de las habitaciones más lujosas.

El viaje de este barco comenzó en Río de Janeiro hace ocho días atrás y, antes de llegar a Buenos Aires, pasó por Ilhabela, Montevideo y Punta del Este.

RdC / MCP