QUEJAS

Mal gusto en el agua: Aysa sostiene que está solucionado el problema

El mal sabor en el agua potable fue un tema durante todo el fin de semana. La palabra de la empresa.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió una obra de agua potable en el partido bonaerense de San Miguel. Foto: Aysa

El agua potable presentó mal sabor durante todo el fin de semana. Desde "aceite de oliva" a "demasiado cloro" o directamente aromas y gustos más desagradables rozando con lo escatológico.

Desde Aysa no emitieron nuevos comunicados pero comentaron a PERFIL, "la novedad es que está todo perfecto y no hay ningún inconveniente, desde ayer a las 7 de la mañana no está entrando agua con olor a la planta".

Aysa, sobre el olor del agua: "No representa peligro para la salud"

El comunicado de la entidad a cargo de Malena Galmarini rezaba que  "este fenómeno que se produce esporádicamente desde el año pasado es a raíz de variaciones en el Río de la Plata -de donde se toma el agua cruda-". En tanto, desestimó la posibilidad de alterar su potabilidad: "de ninguna manera afectan la potabilidad del agua". La entidad que conduce Malena Galmarini, argumentó que el agua que distribuye "es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, asegurando el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria", indicó. 

Quejas en redes sociales: