jueves 15 de abril del 2021
ACTUALIDAD Quejas
06-09-2020 15:30

Aysa, sobre el olor del agua: "No representa peligro para la salud"

Tras reclamos de los usuarios por "gustos y olores raros" la empresa garantiza la potabilidad del agua que se distribuye.

06-09-2020 15:30

Luego de los cuestionamientos al servicio de AySA en el que los usuarios manifestaron este domingo 6 de septiembre "gustos raros y olores" en el agua, la empresa pública indicó en un comunicado que se debió a "las variaciones propias del Río de la Plata" y garantizó la potabilidad del servicio.

Ante consultas de los usuarios sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, la Gerencia de Calidad de Agua y el Laboratorio Central de Aysa informó que "este fenómeno que se produce esporádicamente desde el año pasado es a raíz de variaciones en el Río de la Plata -de donde se toma el agua cruda-". En tanto, desestimó la posibilidad de alterar su potabilidad: "de ninguna manera afectan la potabilidad del agua".

La entidad que conduce Malena Galmarini, argumentó que el agua que distribuye "es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, asegurando el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria", indicó.

Aluvión de quejas por "gustos y olores raros" en el servicio de agua: qué dijo Aysa

Aysa contestó algunas consultas a través de sus redes sociales. Sin embargo una de las principales críticas en los mensajes que circularon por Twitter, era que el agua no cumplía con sus principales características: ser inolora incolora e insípida, por lo que Aysa buscó llevar tranquilidad a los hogares que también la consumen como bebida e indicó que "esta situación no presenta peligro alguno para la salud".

Sin embargo, la empresa destacó que este evento los llevo a realizar una investigación sobre el origen de este problema "con el objeto de encontrar, a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución". En tanto, en el comunicado indicó que evalúan la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural.

Por último, AySA solicitó a los usuarios que ante cualquier sobre la distribución del servicios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o hacer su consulta a través de los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días, de 8 a 20 hs.

CI/MC

En esta Nota