Parte de Mar del Plata quedó inundada tras un diluvio intenso de 7 minutos
La ciudad costera se vio afectada por un temporal que provocó calles anegadas, bocas de tormenta colapsadas, vehículos cubiertos por el agua y complicaciones en el tránsito.
La ciudad de Mar del Plata se vio afectada por una grave inundación que, este martes por la tarde, en 7 minutos, dejó calles anegadas, bocas de tormenta colapsadas, vehículos cubiertos por el agua, complicaciones en el tránsito y zonas intransitables.
El diluvio se caracterizó por la caída de mucha cantidad de agua en poco tiempo, de modo que el temporal en total duró aproximadamente media hora pero impactó fuertemente en diferentes barrios de la ciudad costera, desde los cuales se reportaron viviendas inundadas, autos cubiertos por el agua, dificultades para circular y calles que parecían ríos.
Tras la tormenta, no tardaron en aparecer imágenes del diluvio que afectó distintas zonas de Mar del Plata, como es el caso de la intersección de las calles Bermejos y Hernandarias, donde las calles quedaron completamente inundadas, y los caminos que rodean al Hospital Privado de la Comunidad.
Temporal histórico en Colonia Marina: cayeron 300 mm en tres horas y el pueblo quedó bajo el agua
Fueron los mismos vecinos de las zonas afectadas quienes registraron mediante fotos y videos lo que estaba ocurriendo, como fue en el caso de la intersección de las calles Azcuénaga y Córdoba, donde el nivel del agua superó el cordón de la vereda y comenzó a ingresar a las viviendas.
Una de las imágenes que graficó las complicaciones del temporal tuvo lugar en Dellepiane entre la 37 y la 39, donde una moto debió subir a la vereda para poder circular dado que la calle se encontraba cubierta por agua, al igual que en la Avenida Edison y Vértiz.
En otras zonas como Playa Grande y el barrio Termas Huinco también se registraron imponentes cantidades de agua como consecuencia del fenómeno meteorológico que avanzó en sentido sur-norte y previamente afectó también a Miramar. Las situaciones más críticas tuvieron lugar en el sur de la costa, próximos al faro, y en las zonas más bajas, cercanas al puerto.
El diluvio comenzó poco después de las 15hs del martes y había sido anticipado por un alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cuya advertencia tiene vigencia hasta la mañana de este miércoles, aunque no se aclaró si podía repetirse un episodio similar con grandes cantidades de agua en poco tiempo.
Según advirtió el organismo, la zona se vería afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por precipitaciones abundantes en cortos períodos y posible actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, con valores acumulados de precipitación de entre 30 y 65 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual como ocurrió este martes.
AS/ff