Ciudad de Buenos Aires

Transporte: cuáles son los servicios que continúan afectados

Ya se reestableció parcialmente funcionamiento de los trenes pero aún persisten problemas en la mayoría de las líneas de subte.

Subte de Buenos Aires. Foto: Cedoc

Durante una buena parte del día, 23 de los 24 distritos que conforman el territorio nacional estuvieron sin luz. Y, si bien el Gobierno aseguró que casi el 60% del servicio está restablecido, aún quedan secuelas y el transporte de la Ciudad lo sufre.

El servicio de trenes urbanos estuvo cortado durante una parte del día y poco a poco se fue restableciendo. Desde hace algunos minutos todas las líneas de ferrocarriles han vuelto a funcionar, aunque aún hay demoras y cancelaciones debido al efecto dominó de todo lo que sucedió en el día. 

Gustavo Lopetegui: "Aún no tenemos información de lo que pasó"

En tanto, el sistema de subtes poco a poco se va reestableciendo: ya funcionan las líneas A, D y Premetro. No obstante, siguen interrumpidas la B, la C, la E y la H.

En cuanto a movilidad urbana por automóvil. de a poco van volviendo a funcionar los semáforos en toda la Ciudad y el Conurbano.

Respecto del apagón, nunca antes había existido un evento de tal magnitud en la Argentina. Incluso, afectó a Uruguay y a otros países limítrofes. 

JPA CP