lunes 19 de abril del 2021
SOCIEDAD burlas en redes
16-06-2019 13:12

La luz del humor nunca se cortó: los mejores memes tras el apagón

Mientras de a poco comienza a normalizarse el servicio eléctrico a lo largo y ancho de la Argentina, algunos usuarios de Twitter usaron sus últimas baterías para tomarse con un poco de humor el corte.

16-06-2019 13:12

Luego del enorme e histórico apagón eléctrico que se produjo este domingo 16 de junio en casi toda la Argentina y que se extendió hasta una parte de Uruguay y Brasil a causa de un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)", muchos usuarios de redes sociales desplegaron su creatividad en Twitter y se tomaron con un poco de humor el tema, y claro, comenzaron a publicar los infaltables memes

Apenas pasadas las 7 de la mañana, comenzaron a verse los primeros posteos. Muchos de ellos se inspiraron en capítulos de Los Simpson, otros hicieron referencia a películas de ciencia ficción que tienen como temática ataques extraterrestres y el fin del mundo, entre otros. No faltaron tampoco los que se vanagloriaron de tener el celular con carga completa.

Sobre el apagón. El corte de suministro eléctrico se reportó a las 7:07 y recién dos horas después se restableció en Entre Ríos, Mendoza y parte de la Capital Federal y el Conurbano, aunque aún falta bastante para que se normalice en toda la Argentina.

La Secretaría de Energía informó que "la recuperación total puede llevar algunas horas" y aclaró que los hospitales públicos "no reportaron problemas, porque las terapias intensivas funcionan con generadores de energía".

El corte de luz afectó sobre todo a aquellas provincias que este domingo tienen elecciones, como San Luis, Formosa, Santa Fe, ya que en muchos casos abrieron más tarde los colegios y tuvieron que armar las mesas con absoluta oscuridad, ya que aún no había amanecido.   En cambio, en Tierra del Fuego -la única que no sufrió este apagón- se desarrollaban con absoluta normalidad los comicios.

A partir de las 9, con el regreso paulatino de la luz en diferentes provincias, la empresa Edesur publicó en su cuenta de Twitter: "Comenzó el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Se inicia el proceso de normalización que demandará varias horas".

Asimismo, agregaron a la media mañana: "Se restablece el servicio eléctrico en los barrios porteños de Constitución, Liniers y parte de Recoleta. Al momento hemos normalizado 75.000 clientes".

F.D.S./ E.A

En esta Nota