SOCIEDAD
burlas en redes

La luz del humor nunca se cortó: los mejores memes tras el apagón

Mientras de a poco comienza a normalizarse el servicio eléctrico a lo largo y ancho de la Argentina, algunos usuarios de Twitter usaron sus últimas baterías para tomarse con un poco de humor el corte.

memes apagon 06162019
Apenas comenzó el apagón, Twitter se inundó de memes. | Twitter

Luego del enorme e histórico apagón eléctrico que se produjo este domingo 16 de junio en casi toda la Argentina y que se extendió hasta una parte de Uruguay y Brasil a causa de un "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)", muchos usuarios de redes sociales desplegaron su creatividad en Twitter y se tomaron con un poco de humor el tema, y claro, comenzaron a publicar los infaltables memes

Apenas pasadas las 7 de la mañana, comenzaron a verse los primeros posteos. Muchos de ellos se inspiraron en capítulos de Los Simpson, otros hicieron referencia a películas de ciencia ficción que tienen como temática ataques extraterrestres y el fin del mundo, entre otros. No faltaron tampoco los que se vanagloriaron de tener el celular con carga completa.

Sobre el apagón. El corte de suministro eléctrico se reportó a las 7:07 y recién dos horas después se restableció en Entre Ríos, Mendoza y parte de la Capital Federal y el Conurbano, aunque aún falta bastante para que se normalice en toda la Argentina.

La Secretaría de Energía informó que "la recuperación total puede llevar algunas horas" y aclaró que los hospitales públicos "no reportaron problemas, porque las terapias intensivas funcionan con generadores de energía".

El corte de luz afectó sobre todo a aquellas provincias que este domingo tienen elecciones, como San Luis, Formosa, Santa Fe, ya que en muchos casos abrieron más tarde los colegios y tuvieron que armar las mesas con absoluta oscuridad, ya que aún no había amanecido.   En cambio, en Tierra del Fuego -la única que no sufrió este apagón- se desarrollaban con absoluta normalidad los comicios.

A partir de las 9, con el regreso paulatino de la luz en diferentes provincias, la empresa Edesur publicó en su cuenta de Twitter: "Comenzó el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Se inicia el proceso de normalización que demandará varias horas".

Asimismo, agregaron a la media mañana: "Se restablece el servicio eléctrico en los barrios porteños de Constitución, Liniers y parte de Recoleta. Al momento hemos normalizado 75.000 clientes".

F.D.S./ E.A