Mundo Gamer

Lego y Nintendo se asocian para expandir la franquicia de Mario Bros

Las empresas realizaron una alianza que culminó con varios sets exclusivos que estarán a la venta a partir de agosto.

Sets de Lego y Mario Bros Foto: Gentileza LEGO

Lego y Nintendo son dos de las empresas más populares en lo que a entretenimiento se refiere. La primera con sus clásicos cubos y la segunda con sus videojuegos, han logrado llegar a millones de usuarios en todo el mundo. Y por ese motivo en 2020 decidieron realizar una alianza estratégica para combinar sus estructuras. El objetivo fue lanzar varios sets con uno de los personajes más amados por el público en general: Mario Bros

Finalmente Lego Súper Mario, como se llamará la colección completa, fue dado a conocer y los fans pudieron ver por primera vez  los escenarios, accesorios y a todos los personajes de la franquicia que los componen. Si bien hace algunas semanas se reveló el paquete inicial, las empresas difundieron hoy a través de sus redes sociales el resto de los mismos.

 

 

“A los jugadores les encantarán los desafíos que les propone los set. Éstos cuentan con plataformas giratorias y vibratorias, monedas virtuales, las históricas tuberías, mecanismos activadores para levantar los brazos de y acceder a los bloques, puentes sacudibles y figuras de todos su personajes favoritos con los que pueden formar equipos", aseguraron desde las compañías en un comunicado firmado por ambas. 

Junto a cada uno de ellos se publicó su valor de mercado. El rango varía según el set que se seleccione pero los pequeños rondarán los $1000 pesos mientras que los más grandes llegarán a costar alrededor de $10.000. La diferencia entre ellos estará en la cantidad de personajes y el escenario en el cual se podrá jugar con ellos. Además, están diseñados para poder combinarse entre ellos por lo que es posible generar nuevos sets al coleccionarlos. 

 

 

 

 

Por otro lado, las figuras de Mario tienen componentes electrónicos que le permiten conectividad con otros dispositivos. Esto, sumado a una app que se descarga en los celulares, genera una mejor experiencia para los usuarios ya que pueden sumar los sonidos del videojuego y efectos especiales que se verán a través de pantallas LED que también están incluidas. 

Según indicaron desde las compañías, la venta masiva de estos sets comenzará el primer día de agosto y será a nivel internacional. “Estamos muy felices del trabajo realizado y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros”, finaliza el comunicado de las empresas.