REDES Y COVID-19

En medio del coronavirus, un fotomontaje de un tuit de Alberto reabrió la grieta

El Presidente respondió mensajes por Twitter como ya hizo en varias oportunidades, pero una respuesta a una pregunta falsa se volvió tendencia en las redes.

El tweet que borró el usuario fue luego reemplazado por un meme y generó polémica. Foto: Captura

El presidente Alberto Fernández respondió mensajes el domingo por la noche, como ya hizo en varias oportunidades, especialmente en horas de la madrugada. En esta oportunidad, pidió y reiteró en cada respuesta que todos permanezcan en sus casas por la pandemia del coronavirus. Pero un tuit en particular se volvió tendencia a raíz de un meme de un usuario.

Como tantos otros miles de seguidores, el usuario “Estaban Fulanito” le escribió al mandatario nacional en busca de su respuesta en cuanto vio que estaba replicando menciones aleatoriamente. 

Según contó después, le escribió que si respondía a su tweet, ponía una foto de perfil de él (Alberto) como meme con un barbijo hasta que termine la pandemia. Luego, explicó @EstebanFulanito, “le pareció una boludez tanto el tweet como la imagen" y lo borró. 

Momentos después, vio que el presidente había respondido a su tweet: “Ponela!!! Cuídate y cuidamos. No salgas de tu casa. Fuerte abrazo”, pero el tweet ya había sido borrado.

“Cómo no se sabía que decía mi tweet se empezó a especular. Le dije a @LasampaoliTW que me dé una mano y armó ese meme de mi prima jodiendo. Fue gracioso en un primer momento hasta que la gente pensó que eso era real”, aseguró Esteban Fulanito. Es que, como la respuesta sí era la de Fernández, muchos pensaron que el montaje del tuit original era cierto.

Alberto Fernández tuvo otra "noche tuitera" y estrenó un sticker con su cara

El mensaje que usaron para simular como el original fue: “No sé qué hacer presi, mi prima está re fuerte, acá pasando la cuarentena conmigo, la tengo dura como una estaca hace tres días. Se la pongo?” La situación escaló,  abrió la grieta en redes sociales, y "Ponela" se volvió tendencia en Twitter. 

“El teléfono me explotaba de notificaciones de gente peleándose, mensajes privados, etc. Decidí dejarlo correr porque en los tiempos de hoy hay mucha mentira dando vuelta en las redes. Quería saber hasta dónde llegaba. En las notificaciones empecé a ver gente citando la imagen falsa y arrobando a periodistas, medios de comunicación y hasta el INADI”, detalló el usuario.

Luego, pidió disculpas por la fake news: “Para cerrar, pido disculpas aunque desnudó situaciones incómodas de parte de cuentas que llegan a muchas personas y sobre todo de periodistas que tienen mucha llegada a la gente y comparten fakes sin chequear”, escribió.

A.G./M.C.