domingo 26 de septiembre de 2021
TRENDS REDES SOCIALES
20-03-2020 09:57
20-03-2020 09:57

Empezó la cuarentena obligatoria y con ella llegaron los memes

Desde este viernes los argentinos deben permanecer en aislamiento social y preventivo para evitar la propagación del coronavirus. Los usuarios se expresaron en Twitter sobre el tema.

20-03-2020 09:57

Luego del discurso del presidente Alberto Fernández, donde anunció el inicio de una cuarentena social, preventiva y obligatoria hasta el 31 de marzo para intentar prevenir la propagación del avance de coronavirus en la Argentina, muchos decidieron tomarse con un poco de humor el aislamiento y decidieron expresarlo en redes sociales, más precisamente en Twitter con los clásicos memes.

El jefe de Estado explicó que desde este viernes 20 de marzo regirá una medida de "aislamiento social preventivo y obligatorio", para que la población se quede en su casa e intentar cortar la cadena de contagio de la enfermedad que ya se cobró la vida de más de 9000 personas en todo el mundo. El propio discurso del mandatario fue el tema de diversos memes.

Como suele ocurrir, muchos de los memes que coparon las redes se relacionaron con alguna escena de Los Simpson o Friends, entre otros.

Carta. Luego del anuncio, Fernández escribió una carta dirigida al pueblo argentino, donde remarcó la importancia de cumplir con la cuarentena y señaló: "Esta será la prueba más exigente que la Argentina haya tenido en lo que va del siglo. En esta lucha necesitamos producir cambios culturales. Tenemos que cambiar hábitos. Muchas cosas que disfrutamos, como el mate o el abrazo, las suspenderemos por un tiempo".

A nivel local. El total de casos confirmados en Argentina es de 128, de los cuales tres murieron. "Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", declaró el Ministerio que encabeza Ginés González García sobre los infectados.

En ese sentido, el funcionario agregó: "Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

Además, se reiteró que las zonas de riesgo son las mismas que desde que comenzó la semana: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Coronavirus: la "carta a los argentinos" que publicó el Presidente tras su discurso

Pandemia. En el mundo ya son 242.191 los contagiados por coronavirus y 9.843 los fallecidos, mientras que 84.962 de los pacientes fueron dados de alta. China es el país donde se originó esta enfermedad y tiene 81.155 enfermos, con 3.249 meros, pero Italia ya lo superó en casos de decesos al registrar 3.405 sobre un total de 41.035 afectados.

F.D.S./F.F.