SOCIEDAD
redes sociales

Los memes que nos ayudan a sobrevivir la cuarentena del coronavirus con humor

En pleno aislamiento, muchos usuarios de Twitter ironizaron acerca de cómo sobrellevan estos días y para eso agregaron una cuota de humor.

meme mate 19032020
En medio de la cuarentena preventiva, aparecieron los memes. | Twitter /@bordato_97

La cuarentena preventiva dictada por el Gobierno para poder evitar contagios y contener el avance del coronavirus, enfermedad que en la Argentina ya causó tres muertes que registra al menos 97 casos confirmados, obliga a muchas personas a pasar los próximos días dentro de sus casas. En sus viviendas, algunos aprovechan para ponerse al día con algún libro, realizar alguna tarea que posponen hace tiempo, o bien buscan alguna actividad que se pueda hacer puertas adentro. Sin embargo, la situación puede causar angustia o estrés a muchas personas, que se suma a la preocupación por la pandemia y por la salud de sus seres queridos. Para sobrellevar eso, muchos acuden a las redes sociales para expresar su estado de ánimo con los memes.

Ante la atípica escena que se da día a día de calles semi vacías, transporte con asientos libres en hora pico, desde redes sociales instaron también a todos a que permanezcan en sus hogares por prevención. Bajo #YoMeQuedoEnCasa, algunos comparten cómo sobrellevan el aislamiento.

Si bien muchos usuarios hacen hincapié, a modo de broma, en cómo les cambió su rutina este hecho sin precedentes, otros vaticinan con humor cómo estaremos una vez que pase la cuarentena y podamos de a poco volver a la normalidad.

Argentina se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del coronavirus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

Este jueves todos los diarios locales acordaron poner en sus tapas un mensaje claro de concientización. En las portadas se puede leer: "Al virus lo frenamos ente todos. Viralicemos la responsabilidad", en letras blancas y con un fondo azul.

Cifras. A nivel global este virus, denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19, ya infectó a más de 200.000 personas en 170 países y provocó más de 7.000 muertes.

Consejos. Además de estar en casa y pasar el tiempo con los memes, es importante tomar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus. Una de las más importantes recae en el hecho de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

También se aconseja limpiar en forma regulas las superficies de la casa u oficina que habitualmente se utilizan. Ante cualquier decaimiento y síntoma febril o de tos que presente una persona, es importante consultar al médico y explicar dónde estuvo o con quién en las últimas horas o días.

F.D.S./F.F.