Vacaciones de invierno: dos pueblos pintorescos y secretos que tenés que conocer
Los destinos ofrecen increíbles paisajes y gastronomía. ¿Qué hacer en cada uno de ellos?
Con el inicio de las vacaciones de invierno, las familias buscarán diversas alternativas para viajar. Si bien Bariloche es uno de los destinos más elegidos durante el receso invernal, el país también ofrece lugares poco conocidos con increíbles paisajes.
Estos sitios están rodeados de naturaleza, edificios antiguos y disponen de una destacada gastronomía regional. En esta nota, te contamos cuáles son los pueblos más atractivos para visitar en las próximas vacaciones.
Tres pueblos poco conocidos para conocer en la Argentina en las vacaciones de invierno
Villa Tulumba - Córdoba
Ubicado en la provincia de Córdoba, Villa Tulumba es uno de los pueblos más antiguos, ya que data de 1585. Calles empedradas, farolas añejas, iglesias históricas y casonas de adobe son algunos de los atractivos que enamoran a quienes lo recorren durante las vacaciones de invierno.
Los turistas que visiten Villa Tulumba podrán realizar actividades como cabalgatas, senderismo y circuitos vinculados al folclore local. Uno de los puntos destacados es el Centro de Interpretación del Antiguo Camino Real, que brinda información sobre el recorrido del Camino Real al Alto Perú.
En cuanto a su gastronomía, se destacan los embutidos, quesos, dulces y conservas caseras. Además, el pueblo ofrece diferentes opciones de alojamiento, como casonas coloniales, estancias y hosterías con impronta local.
¿Cómo llegar?
Está ubicado a 77 kilómetros de Jesús María y a 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Para llegar desde la capital provincial, se debe tomar la RN 9 Norte y luego la RP 16, pasando por Deán Funes y Sauce Punco. La ruta tiene una distancia aproximada de 127 km y se estima un tiempo de viaje de 2 horas.
Caviahue - Neuquén
Ubicado dentro del área protegida del Parque Provincial Copahue, Caviahue es un destino rodeado de pequeños paisajes rurales habitados por comunidades mapuches y criollas. Uno de sus principales atractivos son las termas de Copahue.
Los amantes de los deportes de invierno pueden disfrutar de la práctica de esquí en las laderas del volcán Copahue, realizar caminatas con raquetas y paseos en motos de nieve. En cuanto al alojamiento, hay distintas opciones: hoteles, cabañas, departamentos y apart hoteles.
¿Cómo llegar?
Se encuentra a 364 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Para llegar desde allí, se debe tomar la Autovía RN 22 hacia Zapala, pasando por Plottier, Centenario y Cutral Co. Luego, desde Zapala, continuar por la Ruta Provincial 21 hasta Loncopué, y desde allí seguir por la Ruta Provincial 26 hasta Caviahue.
LT
También te puede interesar
-
Hacia una sola licencia: la pesca deportiva del Litoral avanza en unificación histórica
-
Tapalqué propone pasar un verano tranquilo a 3 horas de CABA
-
La Pampa: espejos de agua para disfrutar el verano en familia
-
El mejor lugar para alojarse si vas de compras a Asunción del Paraguay
-
9 ideas para pasar unas Fiestas 5 estrellas en Buenos Aires y cercanías
-
Turismo Social: personas mayores cumplieron el sueño de vacacionar por primera vez
-
Turkish Airlines lanzó su propia plataforma turística
-
Este finde Berazategui tendrá su festival gastronómico con entrada gratuita
-
Córdoba–Punta Cana: la ruta que sorprendió a Arajet y redefinió su estrategia en Argentina
-
Primera travesía de motorhomes 4x4 de la República Argentina: si algo de off road faltaba... ya llegó