Posgrado en periodismo de investigación perfil - USAL

Cuatro últimos días de inscripción para el concurso de la Beca "Robert Cox" para periodistas

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL presenta la convocatoria para una beca total para periodistas que quieran perfeccionarse dentro de una redacción. Consultá las bases. Inscripción hasta el 11 de marzo.

Robert Cox Foto: CEDOC-PERFIL

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL continúa con la convocatoria para el concurso por la beca "Robert Cox" que será otorgada a un aspirante para que pueda cursar sin costo la novena edición del programa académico - periodístico creado en 2014 por la Universidad del Salvador y la Editorial Perfil, que ya cuenta con más de 130 egresados. 

Los interesados en postularse, deberán consultar las bases del concurso al siguiente mail: posgrado.perfil@usal.edu.ar. La convocatoria finaliza el 11 de marzo de 2022. El Comité Académico integrado por autoridades de Perfil Educación y de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la USAL elegirán al ganador entre todos los participantes. 

Para participar es requisito haber contar con título de grado o título terciario en Periodismo; estudiantes de periodismo que estén cursando el último año y/o periodistas en ejercicio de la profesión con experiencia.

Quienes deseen postularse deberán presentar un trabajo periodístico de su autoría, junto con un CV con antecedentes profesionales y/o académicos. El material solicitado, deberá ser enviado por mail a posgrado.perfil@usal.edu.ar, con el asunto "Beca Robert Cox".

El motivo del nombre de la beca, es para honrar a Robert Cox, quien cada año brinda un seminario especial de Ética Periodística en el Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL, donde comparte con los alumnos cómo fue su valiente experiencia al mando del Buenos Aires Herald durante la dictadura.

El Ciclo 2022 del Posgrado inicia sus clases a mediados de abril. Todos los docentes a cargo de las clases son periodistas de alto cargo en actividad y es el programa que más prácticas profesionales ofrece. Las vacantes son limitadas.

Consulte más información aquí.

 

Nota 1: El título completo registrado por la USAL es Curso de Extensión de Posgrado en Periodismo de Investigación. Se extiende una certificación conjunta (Perfil-USAL) en el marco de la normativa de programas de extensión de la Universidad del Salvador y el Ministerio de Educación de la nación.