MANANTIAL

Marcela Morelo celebra 25 años de carrera: "Siempre es un volver a empezar"

Y agrega: "Para mi es alucinante hacer un tema". Y nosotros, sus audiencia, estamos felices de que sigua haciendo canciones tan hermosas como Corazón salvaje, su primer éxito. Habla de esto, de la sociedad con Rodolfo Lugo y del festejo que se viene.

Marcela Morelo celebra sus 25 años como solista con una gira y un concierto en el Gran Rex porteño. Foto: Vivo.

Parece que fue ayer cuando Marcelo Morelo sorprendió en la escena musical argentina con su disco Manantial, lleno de éxitos como Corazón salvaje, La fuerza del engaño y Esperar por ti. Pero pasaron 25 años de una gran carrera en la que cosechó, y cosecha, el amor del público. Primero el argentino y posteriormente el de Latinoamérica, España e Italia. Hoy la gran cantante y compositora se prepara para celebrar esta carrera con un gran concierto en el teatro Gran Rex (Av. Corrientes 8,, CABA) el 2 de diciembre a las 21 y una gira en la que no van a faltar otras canciones queridas como Esperar por ti, Luna bonita o Para toda la vida. Visitará Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mendoza durante los primeros días de noviembre

Esta artista inició un camino que la llevó a convertirse en una de las voces más queridas y respetadas de la Argentina. Su sueño había comenzado mucho antes de grabar álbumes. Desde niña estudió música y más adelante cantó en bares, y escribió y grabó jingles publicitarios. En estos prolíficos 25 años lanzó 11 álbumes y trabajó incansablemente en compañía de su inseparable Rodolfo Lugo. Juntos dieron vida a todos sus clásicos, a los que podemos sumar Ponernos de acuerdo, Sin un beso, Gotitas y Una y otra vez.

Dueña de una voz maravillosa, de una pronunciación clara y de una creatividad en la que todos nos sentimos reflejados, la propia Marcela evoca estos 25 años en una charla vía Zoom que no tiene desperdicio. Pasado y presente en sus propias palabras:

Celebrar un aniversario es la oportunidad de revisar el camino recorrido y encontrar la inspiración para lo que está por venir. Que no es poco. Queda claro que, en el caso de Morelo, su relación con la música es, como dice en una de sus canciones, “un amor eterno, un amor sagrado”, en definitiva, algo destinado a ser “para toda la vida”.

Encontrá acá más info sobre las entradas para estos shows.