ARTE
Ciudad Cultural Konex

Fotos | Cantilo, Venegas, Lizarazu, Piro y Zenko rindieron un sentido homenaje a Piazzolla

Las cinco artistas fueron convocadas para formar parte de la segunda edición de Experiencia Piazzolla, el festival que celebra la obra del músico argentino.

Experiencia Piazzola 09152018
2do encuentro de Experiencia Piazzola con Fabi Cantilo, Julieta Venegas, Hilda Lizarazu, Ligia Piro y Julia Zenko. | Silvina Palumbo

En el marco de la segunda edición de Experiencia Piazzolla, festival que invita a recorrer la vida y obra del gran artista argentino Astor Piazzolla, la noche del viernes se vistió de tango y el escenario del espacio Ciudad Cultural Konex en Capital Federal recibió a cinco artistas fueron convocadas para realizar un homenaje. Fabiana Cantilo , Hilda Lizarazu, Ligia Piro, Julieta Venegas, y Julia Zenko, pusieron su voz en una noche colmada de emociones.

Las cantantes, que interpretaron dos temas cada una, estuvieron acompañadas por la orquesta conformada por Juan Pablo Navarro (contrabajo), Guillermo Rubino (violin), Alejandro Guerschberg (bandoneón) y Nicolás Guerschberg (piano, dirección y arreglos).

Experiencia Piazzola 09152018

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ligia Piro, hija de la reconocida cantante Susana Rinaldi, fue la encargada de iniciar el show. Luego le siguieron la mexicana Venegas, -quien en la actualidad reside en la Argentina- Lizarazu y Cantilo. La elegida para cerrar el espectáculo fue Julia Zenko. Entre los temas interpretados no faltaron: Oblivion; Balada para mi muerte, Chiquilín de Bachin, Libertango y Yo soy María.

Experienncia Piazzola 2do encuentro en la Gran Sala del Konex

Al finalizar el show, las cinco artistas fueron ovacionadas por un público que las aplaudió de pie. Ante esta devolución se mostraron conmovidas y tras recibir cada una un ramo de flores, se fundieron en un abrazo y posaron para las cámaras que registraron el momento.

Experiencia Piazzola 09152018

Sobre Experiencia Piazzolla. Se trata de un festival que invita a recorrer la vida y obra del gran artista argentino durante seis días. Este importante encuentro en el que destacados músicos homenajearán al inolvidable Astor con repertorio especialmente comisionado para esta ocasión, y completa su ciclo el 16 de septiembre. Cuenta con la curaduría artística de Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del fallecido bandoneonista.