SOCIEDAD
Aéreas de bajo costo

Línea aérea low cost rinde homenaje a Astor Piazzolla

El próximo lunes arriba al país el primer avión de la empresa de Norwegian Air que en su ala de cola rinde tributo al músico y compositor argentino.

20180112 Lineas aereas low cost_001
Astor Piazzolla, la figura ícono de la nueva low cost noruega en Argentina. | CEDOC

Luego del boom de ventas de pasajes aéreos registrado días atrás por parte de la aérea de bajo costo, Flybondi, la “revolución de los aviones” que se impulsa desde el Ministerio de Transporte de la Nación, comienza a tomar forma. 

El próximo lunes llegará al país el primer avión de Norwegian Air Argentina. En este caso se trata de un Boeing 737-800, matrícula argentina LV-HQH, que arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza con la imagen de Astor Piazzolla en su ala de cola. La figura del músico y compositor argentino forma parte de la campaña “Héroes en el Ala de Cola”, una tradición que tiene la compañía a la hora de rendir tributo a las personalidades de un país que hayan contribuido con su obra a la sociedad.  

La compañía informó que han elegido una decena de argentinos. Se trata de personalidades que han “transgredido los límites, desafiado los convencionalismos y servido de inspiración a otras personas” en el mundo de la arquitectura, el arte, la música y el entretenimiento, la literatura, la filosofía, la ciencia y los deportes. La compañía adelantó que han elegido una decena de argentinos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tenemos el gusto de rendir homenaje a Astor Piazzolla, uno de los artistas argentinos más destacados y reconocidos internacionalmente. Agradecemos a la familia Piazzolla por sumarse a nuestra iniciativa”, aseguró el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

“Es un honor que Astor haya sido elegido para ser el primer homenajeado en los aviones. Fue un pionero, un músico excepcional que inspiró y sigue inspirando a generaciones de músicos de todo el mundo”, dijo su viuda, Laura Escalada de Piazzolla.

El avión que arribará el lunes tiene capacidad para 189 pasajeros, y cuenta con servicios de conexión wi-fi y buenas dimensiones de comodidad para los pasajeros.