ARTE
Agenda

Fin de semana con folklore nórdico, música clásica y un homenaje al “Cuchi” Leguizamón

Destacados pianistas recordarán la obra del compositor argentino este viernes en el CCK. El domingo, el Danish String Quartet con música de cámara.

Tributo a Gustavo “Cuchi” Leguizamón en el CCK
Tributo a Gustavo “Cuchi” Leguizamón en el CCK | CEDOC Perfil

En septiembre se cumplirán cien años del nacimiento de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y el CCK le rinde tributo con un concierto en que participarán los pianistas Hernán Jacinto, Pablo Fraguela, Alejandro Manzoni, Marco Sanguinetti y Hernán Ríos.

Con una extensa obra compositiva, autor de innumerables obras que se convirtieron en clásicos del folklore argentino, Leguizamón renovó el género en piezas cumbre como "Balderrama", "Maturana", "Juan del Monte", "La pomeña", "Zamba de Argamonte" y "Zamba de Lozano" (con Manuel J. Castilla); "Si llega a ser tucumana" (con Miguel Ángel Pérez), "Zamba de los mineros" (con Jaime Dávalos), y "Zamba del laurel" (con Armando Tejada Gómez), entre muchas otras. Además de haber compuesto junto a reconocidos poetas, también fue un formidable letrista.

El concierto tendrá lugar el viernes 9 a las 20.00 en la Sala Sinfónica del CCK.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Beethoven, Bartók y folklore nórdico

Danish String Quartet, se presentará en el CCK.

El Danish String Quartet es uno de los ensambles de cámara más prestigiosos del norte europeo y el domingo 11 se presentará a las 19.00 en la Sala Sinfónica del CCK, donde ofrecerá los cuartetos para cuerdas n° 1, op. 7, de Béla Bartók, y n° 7, opus 59 n°1, de Beethoven, además de una selección de música folklórica nórdica.

El ensamble danés se fundó hace diez años y desde entonces ganó premios y reconocimientos internacionales, tocó en toda Europa y participó de clases magistrales.

Las entradas para los dos conciertos son gratuitas y ya pueden retirarse en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página web del CCK.