En el marco del ciclo infantil "Los grandes le cantan a los chicos", en el cual figuras del rock nacional reversionan clásicos y proponen un encuentro para que puedan disfrutar padres e hijos, el sábado fue el turno del dúo Tonelec. El grupo se presentó en la Usina del Arte ante un auditorio colmado donde no faltó el baile, la alegría y la diversión.
Tonolec, integrado por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, comenzó en la escena musical hace casi más de 15 años. Ambos fusionan los cantos nativos de las etnias toba (qom) y mbya guaraní con música electrónica. En su labor artística realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de la Argentina.
En su show del sábado presentaron su nuevo disco, Mitai (que es la denominación en guaraní que los mayores utilizan para llamar a niños y niñas). El mismo contiene un sonido que vuelca la mirada hacia las raíces musicales más profundas, con un repertorio para niños en lenguas Qom (toba) y Guaraní, interpretado en formato electrónico.
Acompañaron a Tonolec en el escenario Lucas Helguero en percusión y Lorena Rojas en coros.