domingo 11 de abril del 2021
ARTE espectáculo
10-06-2018 09:41

Fotos | Tonolec llevó su fusión de cantos nativos con sonidos electrónicos a la Usina del Arte

El dúo conformado por Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, presentó su álbum "Mitai” el sábado. Del encuentro disfrutaron tanto grandes como chicos. Mirá la galería de imágenes.

10-06-2018 09:41

En el marco del ciclo infantil "Los grandes le cantan a los chicos", en el cual figuras del rock nacional reversionan clásicos y proponen un encuentro para que puedan disfrutar padres e hijos, el sábado fue el turno del dúo Tonelec. El grupo se presentó  en la Usina del Arte ante un auditorio colmado donde no faltó el baile, la alegría y la diversión.

Tonolec en la usina06092018
Tonolec en la Usina del Arte en pleno show./ Silvina Palumbo

Tonolec, integrado por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, comenzó en la escena musical hace casi más de 15 años. Ambos fusionan los cantos nativos de las etnias toba (qom) y mbya guaraní con música electrónica.  En su labor artística realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de la Argentina.

Tonolec en la usina06092018
Charo Bogarín cantó con mucha dulzura a los niños. / Silvina Palumbo

En su show del sábado presentaron su nuevo disco, Mitai (que es la denominación en guaraní que los mayores utilizan para llamar a niños y niñas). El mismo contiene un sonido que vuelca la mirada hacia las raíces musicales más profundas, con un repertorio para niños en lenguas Qom (toba) y Guaraní, interpretado en formato electrónico.

Tonolec en la usina06092018
Tonolec emocionado saluda al finalizar el show. / Silvina Palumbo

Acompañaron a Tonolec en el escenario Lucas Helguero en percusión y Lorena Rojas en coros.