Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
martes 7 mayo, 2019

La tragedia aérea en Moscú siembra dudas sobre planes aeroespaciales rusos

Las ambiciones de Rusia sufrieron un duro revés luego de que un avión de producción nacional operado por la aerolínea local Aeroflot se incendiara y se estrellara el domingo en un aeropuerto de Moscú, matando a 41 personas.

Natasha Doff y Anurag Kotoky

En total, 78 personas iban a bordo del aparato cuando se vio obligado a volver al aeropuerto Moscú-Sheremetievo. Foto: AFP

Las ambiciones aeroespaciales de Rusia sufrieron un duro revés luego de que un avión de producción nacional operado por la aerolínea local Aeroflot se incendiara y se estrellara el domingo en un aeropuerto de Moscú, matando a 41 personas. El vuelo SU1492 a Múrmansk, un Sukhoi Superjet, se incendió durante un brusco aterrizaje de emergencia luego de que problemas técnicos lo obligaron a regresar al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, señaló el Comité de Investigación del país en un comunicado. Las acciones de la aerolínea estatal cayeron hasta un 4,6 por ciento en la capital, su mayor baja en más de cinco meses.

El comité agregó que se investigan errores de tripulación, problemas mecánicos y el mal tiempo como posibles causas del accidente. Medios locales informaron que el avión sufrió una falla eléctrica masiva tras ser alcanzado por un rayo poco después del despegue. El Sukhoi Superjet, que fue desarrollado como un competidor de los jets regionales de fabricantes extranjeros, fue criticado por fallas técnicas y problemas de mantenimiento frecuentes. El del domingo es el segundo incidente fatal que involucra a un Superjet luego de que un vuelo promocional chocara contra una montaña en Indonesia en 2012, matando a todos los tripulantes.

El Ministerio de Transporte de Rusia aseguró que no ve razón para suspender el uso de los Superjet después de la tragedia del domingo. Rusia produjo solo 26 Superjets el año pasado debido a problemas con el suministro de motores, declaró a la televisión estatal en diciembre el director de proyectos, Alexander Rubtsov. El avión que se estrelló el domingo voló por primera vez en junio de 2017 y fue entregado a Aeroflot tres meses después, según el sitio web de seguimiento de aeronaves Flightradar24.com.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.