INTERNACIONAL
Horror en el aire

Impactante video desde adentro del avión incendiado en Moscú

Nuevas imágenes del accidente que sufrió la aeronave que viajaba desde Moscú hasta Murmansk. Hay al menos 41 personas muertas por el siniestro.

Avión_20190505
El Sukhoi Superjet 100 de Aeroflot Airlines tras el incendio. | AP

A través de las redes sociales, videos e imágenes del terrible incendio que sufrió el avión Superjet-100, de la compañía Aeroflot, que hacía el trayecto Moscú-Murmansk. En los últimos minutos comenzaron a circular por Twitter imágenes en movimiento que fueron tomadas desde adentro de la aeronave. 

El avión había partido del mismo aeropuerto al que tuvo que volver por el incidente, 28 minutos después del despegue. El aterrizaje, considerado de emergencia, fue muy brusco y provocó que el Superjet-100, con los depósitos completamente llenos de combustible, se incendiara de inmediato. Las imágenes que circulaban en las cadenas de televisión de Rusia no podían ser más dramáticas, ya que por la pista rodó una bola de fuego. 

Un avión aterrizó envuelto en llamas en Moscú

Uno de los pasajeros del avión accidentado le relató al diario local Komsomolskaya Pravda los momentos que se vivieron a bordo: "Despegamos y un rayo alcanzó el avión, entonces los pilotos dieron la vuelta e hicimos un aterrizaje forzoso. Casi perdimos la consciencia por el miedo, mientras el aparato se movía hacia arriba y hacia abajo como un saltamontes y se incendiaba". 

En las imágenes que se han compartido en las redes sociales se aprecia cómo el fuego consumió la mitad de la aeronave. El accidente ocurrió sobre las 18.40 hora local (12.40 de Argentina).

Fuego_20190505

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según diversas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. No obstante, según la tripulación el siniestro se debió a un rayo, que habría incendiado parte del fuselaje.

En el avión volaban 73 pasajeros y los seis miembros que conformaban la tripulación. Por el momento se confirmaron 41 muertes.

El Comité de Investigación abrió un caso penal por violación de las normas de seguridad para la operación de transporte aéreo.  El mandatario ruso, Vladimir Putin, envió sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

JPA CP