INTERNACIONAL
TRAGEDIA EN MOSCÚ

Un pasajero puso en peligro a los sobrevivientes del avión ruso siniestrado

Se abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad y el hombre podría enfrentar acciones legales. Murieron más de 40 personas este domingo.

Tras el incendio, se abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad.
Tras el incendio, se abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad. | AFP

Un pasajero del avión ruso incendiado bloqueó la puerta de salida para sacar su valija y después de él sólo sobrevivieron tres personas. Ahora, el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad ya que no está permitido agarrar el equipaje de mano durante una emergencia.

Según se detalla en la página oficial de la Aerolínea Aeroflot, la empresa “adoptará las medidas pertinentes en caso de incumplimiento del Código de Conducta para Pasajeros y prestará toda la ayuda posible a las fuerzas del orden para emprender acciones legales contra las personas que lo incumplan”.  

Asimismo se describe que los pasajeros “no pueden poner en peligro el vuelo ni la vida de los pasajeros o de la tripulación, actuar de un modo perjudicial para la salud o la dignidad de otros pasajeros y de los empleados de la aerolínea”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Impactante video desde adentro del avión incendiado en Moscú

En un comunicado oficial, la aerolínea aseguró que pagará la compensación a todos los pasajeros del vuelo SU1492. Los pasajeros del vuelo SU1492 que no requirieron hospitalización recibirán 1 millón de rublos. Los que solicitaron asistencia médica después del incidente del 5 de mayo de 2019 recibirán 2 millones y los familiares de los pasajeros que perdieron la vida recibirán 5 millones de rublos por miembro de la familia.

Las circunstancias exactas que provocaron el incendio que dejó un saldo de 41 muertos, todavía no se determinaron con exactitud. No obstante, el piloto de la aeronave dio sus impresiones cuáles son los motivos de la tragedia: un rayo, los depósitos llenos de combustible y el violento aterrizaje.

El avión en el que murieron 41 personas en Moscú se incendió por un rayo, según el piloto

Denis Evdokimov afirmó en declaraciones a medios rusos que el Sukhoi Superjet 100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo del avión por un rayo.  Según el piloto, fue el violento aterrizaje, combinado con los depósitos de combustible completos, lo que provocó que el aparato se incendiaria. "La razón es seguramente la siguiente: los depósitos estaban llenos", dijo.

En total, 78 personas iban a bordo del aparato cuando se vio obligado a volver al aeropuerto Moscú-Sheremetievo, pocos minutos después de su despegue rumbo a Murmansk (norte). Según el Comité de Investigación, organismo encargado de las grandes investigaciones en Rusia, 41 personas fallecieron. No obstante, ese número podría aumentar en los próximos días dado que otras nueve fueron hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.