BLOOMBERG
Mercados internacionales

Acciones de EEUU suben ante optimismo por resultados financieros

Los seis bancos más grandes del país informaron ganancias que, en su mayoría, superaron las estimaciones, lo que ayudó a impulsar al alza el índice financiero y a contrarrestar las caídas de Apple y Microsoft.

wall-street-acciones-AP-22-03-2018
Caída en la acciones de wall street | AP

Las acciones en Estados Unidos cerraron el miércoles al alza, lideradas por los avances de las empresas financieras e industriales luego que las ganancias de Morgan Stanley superaran los pronósticos, lo que ayudó a contrarrestar la caída que registraron gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft. El peso mexicano osciló entre alzas y descensos después que el presidente Donald Trump dijera que podría priorizar un acuerdo comercial bilateral con México.

Con los resultados de Morgan Stanley el miércoles, los seis bancos más grandes de EE.UU. informaron ganancias para el segundo trimestre que mayormente superaron las estimaciones, lo que ayudó a impulsar al alza el índice financiero del S&P 500 un 2,7 por ciento desde el viernes. El dólar mantuvo sus avances luego que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, emitiera una evaluación optimista de la economía estadounidense durante su segundo día de testimonio ante el Congreso.

"Los bancos están liderando el camino hoy como lo hicieron en los últimos días", dijo por teléfono Lindsey Bell, estratega de inversiones en CFRA. "De hecho, estamos viendo que las acciones responden con mucha fuerza a ganancias que superan las estimaciones".

Estados Unidos y México están "más cerca" de alcanzar un acuerdo comercial y la administración puede avanzar en negociaciones separadas con Canadá más tarde, dijo Trump a periodistas al comienzo de una reunión de gabinete en Washington el miércoles. Trump dijo a principios de este año que podría llevar las conversaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte en pistas separadas con Canadá y México.

En tanto, el crudo osciló entre ganancias y pérdidas a medida que los inversionistas evaluaban señales conflictivas sobre la oferta y demanda en la mayor economía del mundo.

Por otro lado, el Bitcoin extendió su mayor racha alcista de tres días este año subiendo más temprano sobre los US$7.500.