Amazon.com Inc. ha abierto su primera oficina corporativa en el Reino Unido fuera de la capital británica. El grupo eligió la ciudad norteña de Mánchester para su nuevo emplazamiento.
La compañía dijo el jueves que ocupará los seis pisos y más de 8.000 metros cuadrados que alquiló en el centenario Edificio Hanover con 600 nuevos empleos “con el tiempo”, incluidos desarrolladores de software y especialistas en marcas.
“Ya estamos contratando activamente”, dijo el responsable de Amazon para el Reino Unido, Doug Gurr, en un comunicado. A fecha de 15 de enero, la compañía tenía 19 puestos vacantes en Mánchester clasificados como corporativos, entre ellos un gerente de ventas y un analista de impuestos.
Un portavoz de Amazon dijo por separado que, aunque el minorista tiene otros sitios en todo el Reino Unido, como Edimburgo, Cambridge y partes del noroeste de Inglaterra, eran principalmente centros de I+D o centros de distribución.
Al elegir Mánchester como centro fuera de Londres para funciones corporativas, el gigante minorista sigue el ejemplo de otras empresas como BBC, que en la última década ha creado o trasladado miles de empleos a una localización en las cercanías de Salford. Microsoft Corp. y Google, de Alphabet Inc., tienen operaciones en Mánchester.
Aun así, el atractivo de Londres para los inversores sigue superando ampliamente el de ciudades como Mánchester, Cambridge, Bristol o Edimburgo, que albergan las mejores universidades científicas así como firmas tecnológicas notables, pero solo representaban alrededor de una quinta parte del total de 3.170 millones de libras de fondos de capital riesgo del Reino Unido para la primera mitad de 2019.
La nueva oficina está ubicada en un distrito lleno de bares de moda, teatros e historia cultural. La catedral de la ciudad del siglo XV está a la misma distancia de la casa de Amazon en la ciudad que la sala de conciertos Manchester Arena.