BLOOMBERG

Angela Merkel le dice adiós a su perfil de Facebook

Angela Merkel ya no necesita su cuenta de Facebook.

Angela Merkel 01042019
Angela Merkel | Bloomberg

Angela Merkel ya no necesita su cuenta de Facebook.

La canciller alemana, que planea abandonar la política tras concluir su mandato actual, cerrará su perfil oficial en la red social porque ya no está al frente de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), informó el viernes en un video publicado en la plataforma.

"Hoy es el día en que quiero agradecerles por el firme apoyo a mi página de Facebook", declaró Merkel. "Saben que ya no soy la titular de la CDU y por eso cerraré mi página de Facebook".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Merkel cerrará un perfil que tiene alrededor de 2,5 millones de "me gusta", más que el presidente francés, Emmanuel Macron, y que cualquier otro político alemán. En él menciona sus pasatiempos, que incluyen ir a la ópera, hacer caminatas y la jardinería; su película favorita, el drama romántico de 1985 "África mía", protagonizado por Robert Redford y Meryl Streep; y su sueño personal: hacer un viaje en el ferrocarril Transiberiano desde Moscú hasta Vladivostok.

La mayor economía de Europa ha sido un terreno difícil para las redes sociales luego de que el gobierno de Merkel comenzara el año pasado a aplicar la ley más estricta del continente, a fin de acabar con los mensajes de odio y las noticias falsas, en virtud de la cual amenaza a plataformas como Facebook, Twitter y YouTube con multas de hasta 50 millones de euros (US$57,3 millones) si no eliminan ese tipo de publicaciones.

Merkel no estará ausente de todas las redes sociales. La canciller precisó que se pueden obtener actualizaciones sobre su labor en el perfil de Facebook del gobierno alemán y para sus aficionados de verdad todavía existe su cuenta en Instagram.